viernes, 21 de noviembre de 2014

CPAP (Presión continua positiva de las vías aéreas)


La presión continua positiva de las vías aéreas (CPAP) es mejor que dar oxigeno durante la noche para evitar los riesgos cardiovasculares de la apnea obstructiva del sueño (AOS), según un estudio del Hospital de Brighamy de Mujeres (BWH; Bostón, MA, EUA) publicado en New England Journal of Medicine (NEJM) el 12 de junio de 2014. Los resultados mostraron que la presión arterial promedio de 24 horas, a las 12 semanas, era menor en el grupo que recibió CPAP que en el grupo control, o en el grupo que recibió oxigeno suplementario. No hubo diferencia significativa en la presión arterial media de 24 horas entre el grupo control y el grupo que recibió oxigeno.

Estudios anteriores habían demostrado que la disminución de la presión arterial de esta magnitud se asocia con una reducción d ehasta un 205 en la mortalidad por accidente cerebrovascular y una reducción del 15% en la mortalidad cardiovascular.

En la AOS, los músculos de la garganta se cierran y obstruyen las vías respiratorias durante el sueño. Estas lagunas en la erespiración hacen que la presión arterial se eleve, debido a que el nivel de oxigeno en el cuerpo cae y el cerebro envía señales a los vasos sanguíneos de que se deben contraer de manera que se incremente el flujo de oxigeno al corazón y al cerebro. La CPAP es el tratamiento más comúnmente formulado para la AOS, consistente en usar una máscara durante el sueño que bombea aire para ayudar a prevenir que la vía respiratoria se cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario