martes, 30 de diciembre de 2014

Siringomielia


La siringomielia se caracteriza por el  desarrollo de un quiste lleno de líquido dentro de la médula espinal. Con el tiempo, el quiste puede agrandarse, causando daños a la médula espinal y causar dolor, debilidad y rigidez, entre otros síntomas. El término deriva de syrinx (tubo en griego).
Esta enfermedad es  infrecuente, cada año aparecen 8,4 casos nuevos por cada 100.000 habitantes. En España podría haber unos 5.600  afectados siendo la prevalencia en los hombres el doble que en las mujeres.
La siringomielia puede ser congénita o adquirida y puede tener varias causas, aunque la mayoría de los casos de siringomielia se asocian con la malformación de Chiari, una enfermedad en la que sobresale el tejido cerebral en el canal espinal. Otras causas de la siringomielia incluyen tumores de la médula espinal, lesiones de médula espinal y el daño causado por una inflamación que rodea la médula espinal.

Si la siringomielia no está causando ningún problema, el control de la enfermedad puede ser todo lo necesario. Pero si produce síntomas /debilidad muscular, atrofia, pérdida de reflejos y de sensibilidad rigidez, dolor…), es posible que se necesite cirugía para la eliminación de la presión que la afección produzca.

Los síntomas de siringomielia suelen desarrollarse lentamente con el tiempo. Los síntomas pueden comenzar durante la adolescencia o en una edad temprana siendo adulto.

En algunas personas, la siringomielia puede convertirse en un trastorno progresivo y dar lugar a complicaciones graves. Leer más acerca de las complicaciones de la siringomielia.

Para diagnosticar la siringomielia, el médico comenzará por preguntar sobre su historial médico y realizar un examen físico completo. Ante la sospecha se realizará una resonancia magnética de la columna vertebral y de la médula espinal
El tratamiento de la siringomielia depende de la gravedad y la progresión de los signos y síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario