viernes, 20 de marzo de 2015

Narcolepsia


La narcolepsia es un trastorno neurológico crónico causado por la incapacidad cerebral de regular normalmente los ciclos de sueño y despertar. Los expertos no están seguros de qué causa la narcolepsia. Puede tener más de una causa.

Muchas personas con narcolepsia tienen bajos niveles de hipocretina (también conocida como orexina). Este es un químico producido en el cerebro que le ayuda a uno a mantenerte despierto. En algunas personas con narcolepsia, hay menos células que producen este químico. Esto puede deberse a una reacción autoinmunitaria.

La narcolepsia puede ser hereditaria. Los investigadores han encontrado ciertos genes ligados a este trastorno.

Los síntomas de la narcolepsia generalmente ocurren primero durante las edades de 15 a 30 años. A continuación se presentan los síntomas más comunes: somnolencia diurna excesiva, cataplejía, alucinaciones, parálisis del sueño
La mayoría de las personas con narcolepsia tienen cataplejía y somnolencia diurna. No todo mundo tiene todos estos síntomas. Sorprendentemente, a pesar de estar muy cansadas, muchas personas con narcolepsia no duermen bien de noche.

No existe una cura para la narcolepsia; sin embargo, el tratamiento puede ayudar a controlar los síntomas. El tratamiento estará basado fundamentalmente en cambios en el estilo de vida y, en los casos muy rebeldes, tratamiento farmacológico  no exento de efectos secundarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario