viernes, 10 de julio de 2015

Lágrimas de sangre. Una extraña enfermedad




Se trata de una extraña afección, infrecuente, considerada dentro de las denominadas "enfermedades raras" que se caracteriza, en ocasiones, por derramar "lágrimas de sangre". Se trata de la enfermedad de Rendu-Osler
Weber o telangiectasia hemorrágica hereditaria, una enfermedad genética de herencia autosómica dominante caracterizada por alteraciones en uno o dos genes, implicados en la reparación de la pared vascular. 
 
Por regla general la epistaxis es la primera manifestación (más de la mitad de los casos) y la afectación ocular es infrecuente aunque en algunos casos la conjuntiva tarsal puede verse afectada por la presencia de telangiectasias. Ante la sospecha de la enfermedad habrá que remitir al correspondiente especialista.
El diagnóstico diferencial hay que hacerlo con otras manifestaciones vasculares de la piel y de las mucosas, la enfermedad de von Willebrand, la púrpura familiar hereditaria simple, el saturnismo u otras enfermedades oculares (enfermedad de Coats, enfermedad de Eales, etc).
 

ESTE ARTICULO NO CONSTITUYE SUSTITUTO ALGUNO AL ASESORAMIENTO DIRECTO Y PERSONAL POR UN PROFESIONAL DE LAMEDICINA.
Toda la información contenida en “Aragón y Medicina” tiene carácter informativo y está únicamente destinada a dar una información general sobre las ciencias de la medicina y la salud pública. El autor Le recomienda consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario