martes, 29 de marzo de 2016

Prepotencia del médico


Todo médico debe practicar durante la atención clínica la humildad, la honradez, la integridad, la franqueza y  la transparencia evitando todo atisbo de prepotencia y arrogancia ante el enfermo. Para ello debe dejarle expresar todas sus dudas y aceptar sus peculiaridades fisiológicas y humanas.
Para conseguir su objetivo el médico debe practicar el humanismo sintiendo el dolor ajeno como propio. El médico debe ofrecer el ambiente apropiado para que el paciente se sienta cómodo y exprese con total libertad sus preocupaciones. 
La actitud del profesional ha de ser cercana evitando la soberbia pues ésta aleja y predispone al enfermo en su contra.
Tener en cuenta los puntos de vista del paciente y la consideración de cada una de sus opiniones en la toma de decisiones respeto a su salud eleva el bienestar psicológico del paciente haciéndole sentir como único e individual.
Demostrar calidez y compasión, ser empático, proporciona confidencialidad y confianza.
Ir en contra de estos preceptos deshumaniza al médico y evita que la relación médico - paciente se establezca. La dignidad y el respeto a la privacidad del paciente debe prevalecer
El abuso o alarde de una persona respecto a otra, y más en un contexto asistencial, conlleva a una "manufacturación" de la salud y a un deterioro de la profesión. La indiferencia y la falta de respeto son siempre recriminatorias e incluso denunciables.



1 comentario:

  1. Dr. Itua curar mi VIH, he sido un Consumo ARV durante 10 años. He estado en apuros hasta que me encontré con el Dr. Itua en el sitio de blogs. Le envié un correo electrónico sobre mis detalles de mi VIH y mi ubicación, le expliqué todo lo que tenía y me dijo que no hay nada que temer y que me curará. , él me dio una garantía, me pidió que pagara las tarifas de los artículos, así que cuando me cure, mostraré la gratitud que hice y el testimonio de sus hierbas curativas es lo que haré por el resto de ustedes que tienen VIH. y otra enfermedad puede ver el buen trabajo del Dr. Itua. Recibí su medicina herbal a través del servicio EMS Courier que entregó en mi oficina postal dentro de los 5 días hábiles. El Dr. Itua es un hombre honesto y lo aprecio por su buen trabajo. Mi abuela llamó Él lo apreciaba y el resto de mis amigos también. Me alegra que no tenga que tomar Pastillas y tener esa gorda belleza es una pesadilla. Comprenderás de qué estoy hablando si tienes el mismo problema que yo. De manera que tenemos ahora no though.I'm Muchas gracias libres y saludables para el Dr. Itua Herbal Center.I tienen su calendario demasiado que recientemente me envió, He Cure toda clase de enfermedades como, cáncer, erección débil, removedor de verrugas, HPV, herpes, fibromialgia, VIH, hepatitis B, inflamación del hígado / riñón, epilepsia, infertilidad, fibroides, diabetes, Dercum, Copd, y También trae de vuelta a Ex Lover Back ... Aquí su contacto .drituaherbalcenter @ gmail.com o Whats_app Number 2348149277967

    ResponderEliminar